Las agujas sirven para atravesar tejidos de manera general. La selección del tipo de punta y la calidad de la aguja son básicos para dar a los tejidos una incisión adecuada, provocando un mínimo de trauma. Se pueden clasificar de dos formas:
- Según la curvatura de las agujas:
- Según la función de la Punta:
- Cónica o cilíndricas
- Triangular
- Roma
- Tapercut o PTC
Seguir leyendo...
Sin embargo está clasificación, existe otra que es a la que tendremos mayor atención ya que se trata de la tipificación según su función y aplicación, es decir, en qué tipo de cirugía o a qué tipo de tejido es mejor utilizar cierta forma de aguja para provocar el menor daño posible en los tejidos donde se llevará a cabo el acto quirúrgico. [Para estas características fue necesario tener como fuente a uno de los productores de material quirúrgico en la actualidad, por lo que las imágenes y la clasificación les pertenecen, como se sabe son los productores en conjunto con un área de investigación médica quienes van dictando los nuevos instrumentos a utilizar en el área médica, siempre buscando la mejora para el paciente].
Siempre recuerde que las agujas quirúrgicas nos permiten acercar los tejidos en conjunción con la sutura, cerrar las heridas o cualquier tipo de planos quirúrgicos que fueron abordados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario